Páginas

jueves, 23 de julio de 2015

Oficio


                        "Nunca sabes el pasado que te espera"
                                                             Proverbio cubano

Mi madre me enseñó el oficio 
de poner los brazos en paralelo.
Ella colocaba entre mis brazos la madeja
redondeaba el ovillo usando mi balanceo. .
Yo, en el ir y venir de la lana,
y de sus grande pechos
aguantaba el picor en la nariz
e hilvanaba ideas
para despistar al tedio.
Reiría la gente si conociera
que cuando sentado a escribir,
ni me bajan de la cabeza
ni me suben del vientre 
las palabras de los recuerdos,
pongo los brazos en paralelo.
me pica la nariz,
y el ovillo de mi vida se desmadeja
porque soy poeta pendiendo de un hilo.
Es cuando escribo redondo, de corrido, 
y me salen versos del pasado
nacidos de un futuro de oficio.


© Mariano Crespo

No hay comentarios:

Publicar un comentario