Páginas

sábado, 6 de diciembre de 2014

Detenido invierno


Me gustan los relojes de cuerda 
y el rincón de pensar.
Soy un buen hombre en invierno.
Aunque copio hasta en los exámenes de conciencia 
creo que el mundo viejo tenía valores y no solo caspa.
Me deleito en el trabajo con mimo 
de los artesanos y amo el regateo 
por las cosas sin precio como tu pelo.
Prefiero el original más que las reproducciones
y por eso soy más de hombres que de dioses
Siento ternura por las televisiones rotas 
y las mujeres que lloran en los autobuses,
por el árbol talado y la farola fundida.
Soy un buen hombre en invierno
sobre todo cuando me quito la máscara 
para besar o escribir versos
y retiro la nieve al porche de tu templo.
Me gustan los relojes de cuerda 
para poner en marcha el tiempo 
y que llames a la puerta
para, de esa manera que sabes, detenerlo.

© Mariano Crespo


No hay comentarios:

Publicar un comentario