Páginas

martes, 4 de marzo de 2014

Tarta sin aniversario



No puede negarte
que la vida es una colección 
de velas apagadas 
que soplé con emoción 
durante años 
y ahora son un catálogo 
de deseos que ya no ilusionan 
porque uno pide a la vida
muertes a plazos 
y eso además de estúpido 
es un contrato de alquiler en la nada
sin derecho a balcón exterior. 

En realidad no puedo negarte 
porque llegaste como una diosa 
al génesis de mi barrio 
y en la bóveda oscura de mi túnel 
dijiste: Hágase la luz. 
Y con ella encontré la pieza de sonrisa 
que faltaba al rompecabezas de mi cara
y que mi crucigrama cobraba vida
rellenando las dos casillas vacías
con el perfumado pronombre 
tú. 

No puedo negarte, 
pese a todo, 
que nunca estuviste en mi cabeza 
cuando cerraba los ojos 
y mi aliento extinguía el tenue
incendio de las velas sobre el dulce 
circular de un planeta
que se quedaba sin luz. 

No puedo negarte
que eres el fruto 
de ese raro sentido del humor
del destino 
para con los que en el escaparate
de la vida
siempre se fijan en lo que no precisan
y llevan una brújula 
con el norte en la perdición. 

No puedo negarte,
no debo ni quiero. 

Aunque solo sea
porque eres mi afirmación. 

© Mariano Crespo


 

 

                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario