Páginas

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Interés


Para qué os voy a engañar, 
conozco el engaño. 

He vendido cursos de inglés 
observando con pasmo
que el portero de la finca

gusta de comprar lo mismo para su hijo
que le hice tragar al médico del cuarto. 

Para qué os voy a engañar, 
conozco el engaño. 

Arrojé al olvido mujeres
a las que juré amor eterno
 de un rato.
 

Para qué os voy a engañar,
conozco el engaño, 
he competido con más de cien 
- y a mí me lo han dado- 
por un puesto de trabajo. 

Para qué os voy a engañar,
conozco el engaño,
nací en un pesebre 
y voy para 58 
sin estar crucificado. 

Para qué os voy a engañar, 
conozco el engaño
y para tener consciencia y conciencia
he tardado más siglos que años.

Ahora soy el único responsable de mis actos,
sé cuando digo la verdad 
y cuando me ampara el engaño. 

No soy inocente. 

Para qué os voy a engañar,
hace tiempo que no sé mentirme,
ya no me apaño. 

Para qué os voy a engañar,
si no tengo interés en vender ni comprar nada,
si las alturas me dan vértigo,
si no quiero más de lo que tengo y carezco, 
si no defiendo un escaño. 

© Mariano Crespo




                             
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario