Páginas

miércoles, 13 de marzo de 2013

Marzo, 8




No me gustan todas la mujeres como no son de mi agrado
todos los hombres ni todos los españoles
ni todos los zurdos de ideas,
ni siquiera los de mi barrio.

Son iguales. Por eso hay entre ellas el mismo número
de feas que de hermosos,
de chicas inteligentes que de chicos tontos.

También somos diferentes
nosotros solemos tener el pecho más chico
y el pelo más corto.

Y malas. Como no admitir que hay mujeres perversas
si consideramos que las hay de inteligencia suprema.

Pero no puedo hablar objetivamente del mundo de lo femenino.
Me atrae y me fascina.
Me ha enseñado casi todo lo que todavía ignoro.

Me ha cerrado heridas y me las ha abierto.

He logrado con ellas que dolor y placer
sean una experiencia y no una palabra del diccionario.

Las he querido y las he hecho pupa.
Me han amado y me han tirado como una colilla.

Pero no estamos en paz.
No tengo tiempo para empatar aunque mil años viva.

Y si los creyentes tienen razón y existe el paraíso
yo me niego a entrar si no es de su mano.

Porque amparan como nadie.
Y no me fío un pelo de un dios macho.


© Mariano Crespo Martínez







                               
                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario