Páginas

jueves, 24 de enero de 2013

Asquerosamente humano



                      "Muy cruel serás si no te dueles de esto,
                        pensando lo que en mi alma se anunciaba:
                            y si no lloras, ¿de qué llorar sueles?"
                        "Divina comedia" Infierno. Canto I.
                                    DANTE ALIGHIERI


Cuando me dijeron que el ejercicio de dios
conllevaba decidir quién era eternamente dichoso
y eternamente convicto, aún no confeso,
pensé en mi madre, que nunca creyó en más infierno
que al que uno le lastra por dentro,

y decidí renunciar al puesto.


No sé qué estomago tendrá el que lo haya aceptado.

Yo soy asquerosamente humano.



No valgo.


Desde niño me dijeron que no iba a llegar muy alto.


© Mariano Crespo Martínez






                  
                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario