Páginas

lunes, 22 de octubre de 2012

El hombre y sus necesidades



Algunos de los del antiguo bachillerato de ciencias
torcerán el gesto y no darán crédito a mis palabras.
Esos chicos y chicas que creen
que la razón es la que sustenta este jodido desorden.

Yo hablo a menudo con los dioses.

Puede que estuviese por terminar septiembre
cuando tuve mi última conversación
de lo efímero a lo inconmensurable.

Demandé el conocimiento del principio
de todo este absurdo,
yo no empiezo por el final los libros.

El principio general no lo conocemos los dioses, me dijo.

Qué conocéis entonces.

Conocemos el principio de este capítulo.
 Aquel en que el hombre empieza a tener necesidades.
Ahí nacemos los dioses y el hombre construye su muerte.

No me dijo más
pese a que tenía tantas preguntas en la punta de la lengua.

A él se le hacia tarde y yo tenía que despertarme.
 


© Mariano Crespo Martínez
© "Soñar con dioses". Fotografía de
Toni Catany




                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario