Páginas

sábado, 25 de febrero de 2012

No, no me gusta el rock


La sociedad y la gente
demanda que te definas políticamente.
Yo tengo una repuesta urgente
pero sincera, soy de corazón y mente 

algo no muy distante de lo siguiente:

Suave como la caricia de la brisa
en el ocaso.
No brincador, paseante
de pequeño paso.
Acostado en las emociones fuertes.
No marido sino amante.
Pirata a vela, sin motor.
Conversador no pregonero.
En la loteria del amor
prefiero el te amo al te quiero.
Recorro las ciudades sin prisa
y para el aterdecer prefiero:
Florencia a Moscú.
París a Chicago.
Praga a Shangai.
Cuenca a Liverpool.
El Cairo a Dubai.
El tranvía a la Harley.
Y para pasar el rato,
un amargo y dulce tango
más que un aquí te pillo
aqui te mato.
No soy la hostia sino monaguillo.
Lo bueno no es lo contrario
de lo barato.
Tener aseados y con recato
los cadáveres del armario.
Y la ropa tendida
en caso de asalto.
La bolsa o la vida
me deja sin cuartos.
La melodia al sobresalto.
Miles Davis a Mick jagger.
Los humildes zapatos
a las botas militares.
Los lazos a las cadenas.
Creo que soy mas de copla
que de rima dura.
No, no soy de mi generación.
Prefiero la solución a la salida.
El candor a las urgencias.
La Chimenea a las hogueras.
Los abrazos a las ausencias.
El refugio a las tiendas de campaña.
Un país de ciudadanos
a las dos españas.
Las manzanas a las peras.
La prudencia a los insultos.
La admiración a los besamanos.
Y agradezco los indultos
como abomino de los tiranos.
Que me perdonen el movimiento
y la movida.
Soy menos partidario
del espasmo y de la sacudida.
que de la flor sin vida
que hiere el poemario.
Y de que me hiele el corazón
una mirada con entrañas
más que la bofetada de pasión.
Y la castañera a las castañas.
Abomino de la envidia
No, no soy de mi generación.
El vocerio me parece
la antesala de la desidia.

Y no, no me gusta el Rock.



© Mariano Crespo Martínez
                                        
                          

1 comentario:

  1. He venido de nuevo a sorprenderme y a perderme entre tus líneas. A recorrer las calles y las esquinas que describes en tus versos. Hoy me he encontrado las coplas que muchos han dejado en el camino. Esos que como tú, tampoco fueron de su generación, sino de su tiempo y de su espacio.
    ¿Que te inspira poeta para escribir asi?

    ResponderEliminar