Páginas

domingo, 12 de febrero de 2012

El río al que das nombre

 "Siempre me han sorprendido las vueltas absurdas
                                                                                                                          que tienen que dar los ríos
                                                                                  para poder pasar por debajo de todos los puentes."
                                                                                                                                               Beppe Grillo


Te amo como a un río derecho

que desemboca en donde nace.
Un río que tiene memoria
y va del futuro al origen.
Un rio inverso, en verso,
cuya corriente es un poema.
Y va sembrando vacíos estériles
de tomillo, yerbabuena
cuando fluye, besa y riega.
Es un rio que sirve de frontera
entre el territorio de los que andan
y la patria de los que esperan.
Es un río con afluentes,
que le dan sabiduria y caudal,
para que crezcan en sus orillas
el sentido común, el lirio de la belleza,
y las flores del mal.
Es un río con vida interior,
con peces que beben en Nochebuena,
y vuelven a beber
cuando nos ronda una pena.
Un río que está en la geografía
de mis pasos, de mis huellas.
El río que nunca vadeo,
sino que nado cuando me llama
o cuando pierdo la linea recta
y tengo dudas, meandros,
o los miedos de segunda mano
en la mesilla de cabecera.
 

MARIANO CRESPO


No hay comentarios:

Publicar un comentario